INFORMACIÓN DEL TRATAMIENTO

FUNDAMENTOS

En algunos aspectos, la atención estructural de nuestro cuerpo se puede comparar con la construcción de una casa: ciertas cosas deben pasar en un orden determinado para que todo se mantenga fuerte y funcione correctamente. Cuando construyes una casa, si pones las paredes antes de que tengas una base sólida, las paredes serán débiles y como consecuencia se colapsarán. Si colocas el techo antes de que las paredes estén a punto, tendrás el mismo problema. Igual pasa con tu cuerpo, necesita un plan de cuidado concreto para repararse correctamente.

Fases generales del tratamiento

Fase 1: Alivio del dolor

 

Si entras en el centro con dolores, nuestro primer objetivo es ayudarte a sentirte mejor. Depende de la gravedad del problema, pero es habitual ver una gran mejora o resolución completa de los síntomas en unas 3 o 6 visitas. El período de tiempo para esta primera fase es de pocas semanas; a veces puede ser aún más rápido y en algunos casos crónicos puede tardar más tiempo.

Fase 2: Reconstrucción / Atención Correctiva

 

Durante la fase de reconstrucción, la columna vertebral se «desenrolla» reencontrándose con una serie de antiguas lesiones para así retomar gradualmente su postura ideal. Es importante destacar que durante esta fase de atención correctiva, los tejidos espinales, como los ligamentos, los músculos, los tendones, los discos e incluso los huesos y las articulaciones, se pueden remodelar, fortalecer y sanar más y mejor con una buena alineación, ayudando así a prevenir la recurrencia y a mejorar la robustez en el futuro.

 

La duración del cuidado en la fase de reconstrucción es diferente para cada persona, ya que depende del estado en que se encuentra y del grado de mejora al que quiera llegar, es habitual seguir una cura de 4-8 veces al mes durante unos meses para reconstruir las estructuras espinales y corregir los problemas subyacentes.

 

Con la atención correccional, el nivel de mejora está directamente relacionado con el tiempo activo de cuidado. Una parte importante de la atención correccional son una serie de ajustes en el estilo de vida, que se le irán impartiendo durante esta fase. Seguir estos consejos será importante para obtener los mejores resultados.

Fase 3: Atención de mantenimiento

 

Una vez que la columna vertebral ha recuperado completamente su equilibrio, alineación y robustez en su estructura, es recomendable mantener estas mejoras con la atención de mantenimiento periódico. El estilo de vida occidental típico añade una gran tensión sobre nuestro cuerpo, pero se puede identificar y corregir cualquier problema nuevo antes de que tenga la posibilidad de convertirse en crónico. La mayoría de la gente sigue con muy buenos resultados la atención de mantenimiento con un ajuste cada 1-3 meses.

TU RECUPERACIÓN EMPIEZA AQUÍ